Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:50

Familias damnificadas por riada en Tiquipaya reciben muebles y electrodomésticos

Familias damnificadas por riada en Tiquipaya reciben muebles y electrodomésticos

Un grupo de empresarios y deportistas entregaron lotes de muebles, electrodomésticos y enseres de cocina, valuados en 40.000 bolivianos, a cinco de las familias del municipio de Tiquipaya, del departamento de Cochabamba, que quedaron con mayor afectación por el desborde del río Taquiña, registrado hace más de un mes, informó el miércoles el presidente de la Federación de Empresarios Privados, Javier Bellot.


"Hay que valorar el esfuerzo que está haciendo este equipo de voluntarios que hoy ha asumido un nuevo rol, que es el rol de levantar a Tiquipaya y a las familias que en este momento están en desgracia", manifestó en un acto público.

En febrero pasado, el desborde del río Taquiña arrastró toneladas de mazamorra que inundaron las calles y viviendas de varios barrios del municipio de Tiquipaya.

Bellot detalló que el lote entregado, para cada familia, está conformado por una cocina de cuatro hornillas, un refrigerador de 228 litros, un televisor de 32 pulgadas, una mesa con cinco sillas, tres camas de plaza y media, una cama de dos plazas, un juego de ollas y un juego de vajillas y utensilios de cocina.

Por su parte, la empresaria, María Julia Ávila, explicó que esos bienes fueron conseguidos por los miembros del colectivo de voluntarios denominado ´Levantemos Tiquipaya´, mediante el proyecto denominado ´Apadrinemos una familia´.

Anunció que esa campaña seguirá, con la meta de beneficiar a 20 grupos familiares que fueron damnificadas por el desborde del río Taquiña.

"En esta primera etapa la actividad que hemos hecho ha sido recurrir a gente amiga, conocida, llamadas, medios de comunicación y hemos tenido esta respuesta", agregó.

La empresaria dijo que la colección de aportes económicos continuará con una "pedaleada solidaria" y un evento gastronómico, que se efectuará el domingo 18 de marzo entre la avenida América, lado oeste, y el centro de convenciones Manantial, de la ciudad de Cochabamba.