Cochabamba, sábado 23 de junio de 2018

Grupo Nueva Economía dice que BNB ocupa el primer lugar en el Ranking Financiero

| | 14 mar 2018

El Banco Nacional de Bolivia S.A. (BNB) ocupa el primer lugar en el Ranking Financiero de Bancos 2017 que anualmente elabora el Grupo Nueva Economía y que se difunde como una herramienta estratégica de análisis y toma de decisiones.
El Ranking de Bancos responde a la metodología internacional CAMEL la cual incluye una calificación rigurosa y la preferencia de clientes y corporativos que contempla  la dimensión de tamaño. Los indicadores por área que ubicaron en la primera posición al BNB son aquellos referidos a: suficiencia de capital, calidad de los activos, gestión (management), ganancias (earnings), liquidez y tamaño, obteniendo los indicadores relevantes que avalan al BNB como líder financiero.  
 “Siendo la metodología CAMEL  muy rigurosa y amplia, nos recompensa grandemente que el banco ocupe el primer lugar entre todos los bancos de Bolivia; ciertamente, esa evaluación da cuenta que se está trabajando un modelo de negocio inteligente e innovador y con un fuerte sustento en la calidad de la administración y solvencia. Nuestro enfoque en el cliente va más allá de ofrecer una operativa bancaria sencilla, productos y servicios innovadores, solvencia financiera,  asesoramiento para la buena toma de decisiones y una administración profesional. Nuestros clientes nos impulsan a seguir liderando el mercado, siendo éste un desafió muy grande al cual el BNB está a su altura”, expresó Patricio Garrett, vicepresidente de Finanzas e Internacional del BNB. Asimismo –añadió el ejecutivo –, este reconocimiento, el cual se suma a lista de premios que el BNB obtuvo el 2017, visibiliza al BNB como una empresa de intermediación financiera con una dimensión y características internacionales y con estándares de administración basados en la eficiencia y la incorporación de tecnología y de conocimiento en su quehacer”.  
El Ranking Financiero de Bancos destaca que entidades líderes como el BNB, demostraron durante el 2017 una importante solvencia y solidez, las cuales se reflejan en la confianza de la población boliviana. “A medida que avanzamos hacia un futuro en el que nuestros clientes harán mucho más que banca con nosotros, es determinante contar con esta posición de liderazgo que valide que vamos por el camino correcto”, expresó Garrett.



Tags: lugar,Ranking,Financiero,primer,ocupa,Nueva,Economía,dice,Grupo,BNB

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa