Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Reo que dominaba Palmasola será llevado a cárcel de Morros Blancos en Tarija

Reo que dominaba Palmasola será llevado a cárcel de Morros Blancos en Tarija

Víctor Hugo Escobar, alias el Oti, el interno que dominaba el penal de Palmasola será trasladado a la cárcel de Morros Blancos en Tarija, informó este miércoles, el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, desde Santa Cruz, donde la madrugada de hoy se realizó una intervención.


"Víctor Hugo Escobar, el Oti, ya se encuentra controlado, él  está en custodia policía para su posterior traslado con varios líderes violentos que forman parte de su organización también van a ser trasladados a otros recintos penitenciarios", dijo Quiroga, en conferencia de prensa.

La autoridad precisó que Escobar "será trasladado al pabellón de máxima seguridad de Tarija".

Víctor Hugo Escobar Orellana, era subregente del PC-4, régimen abierto, de la cárcel de Palmasola. Hace unos días atrás fue identificado como el impulsor del motín protagonizado el 5 de marzo en el centro de reclusión de Santa Cruz y haber amenazado de muerte a  10 internos.

Según el Comandante Departamental de la Policía en Santa Cruz, Alfonso Siles el " Oti", es el interno más peligro y hasta hace horas vivía en el denominado "el bote".