Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 08:55

Bolívar no tiene margen de error y recibe a Colo Colo en un partido trascendental

Para ambos es imperioso la victoria. El partido arrancará a las 18:15 en el Estadio Hernando Siles.<br>
Bolívar no tiene margen de error y recibe a Colo Colo en un partido trascendental

Ganar o ganar, esa es la premisa que Bolívar tendrá esta tarde cuando reciba al Colo Colo (18:15 HB) en el Hernando Siles por la segunda fecha del grupo 2 de la Conmebol Libertadores.
Y es que aunque la competencia recién empieza, para Bolívar es un partido trascendental de cara a aspirar a una clasificación a la siguiente fase de la Copa.
Para la Academia es fundamental ganar los 9 puntos en condición de local. Así, prácticamente garantizaría su paso a la siguiente ronda, considerando que logró robar un punto de su visita al Delfín de Ecuador.
Además, a priori, la clasificación será disputada entre la Academia paceña, el Colo Colo y el Atlético Nacional, que parece partir con una ventaja tras ganar en Chile (1-0), en la primera fecha.
En esa lógica, Bolívar y Colo Colo tendrán una batalla mano a mano para lograr el pase a los octavos de final; aunque, claro, el Delfín tratará de dar una sorpresa.
Por eso, el partido de esta tarde es fundamental para ambos equipos. Tras caer en su casa, el Colo Colo necesita sumar al menos un punto en el Siles. Por eso, el equipo ´albo´ viene preparando este partido desde hace dos meses.
Sesiones en cámaras hiperbáricas, entrenamientos en Calama, prácticas con pelotas de volley son algunas de las estrategias que el equipo chileno ha implementado para tratar de contrarrestar a la siempre temida altura.
Bolívar, en cambio, guardó a su mejor potencial para el partido de esta tarde. El fin de semana jugó con un equipo alternativo pensando, precisamente, en cuidar a sus titulares para el juego de hoy.
El objetivo en Tembladerani es claro: ganar. No importa si no se juega bien, lo importante es quedarse con los tres puntos. El ´jogo bonito´ que auguró Vinicuis tras su llegada a La Paz es cuestión de tiempo y paciencia.
Claro, ganando todo es más fácil. Por eso, el técnico brasileño de la Academia pondrá en la cancha al mejor equipo con el que cuenta; siempre fiel a su 4-2-3-1.
La única duda del técnico académico está en la banda izquierda. Le lesión de Jorge Flores dejó un hueco difícil de llenar para el técnico, que tendrá que decidir si confía en el joven Hernán Rodríguez o pone a Luis Gutiérrez en esa banda, lo que haría que Pablo Pedraza haga dupla con Ronald Raldes en la defensa.

El resto del equipo está prácticamente decidido. Romel Quiñones será el arquero; Diego Bejarano, Ronald Raldes, Pablo Pedraza, Luis Gutiérrez (Hernán Rodríguez); Leonel Justiniano, Mauricio Prieto, Jaime Arrascaita; Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce; y Marcos Riquelme.
Por su parte, el ´Cacique´ alineará con Agustín Orión en el arco; Matías Zaldivia, Barroso y Juan Manuel Insaurralde en la zaga; Felipe Campos, Carlos Carmona, Claudio Baeza, Oscar Opazo y Jorge Valdivia en la zona media; Nicolás Orellana y Octavio Rivero en ataque.