Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Informe preliminar habla de fallecidos en requisa en Palmasola

Informe preliminar habla de fallecidos en requisa en Palmasola

La Policía reportó hoy que tres recluso fallecieron este miércoles durante la requisa en Palmasola, Santa Cruz, aún no se conoce la identidad de los reos.
A las 4 de la mañana de hoy un fuerte contingente policial tomó el control del penal de Palmasola con el objetivo de aislar a los internos considerados peligrosos liderados por Victor Hugo Escobar Orellana apodado Otti.
Cerca a 3 mil policías de distintas unidades tácticas y otros contingentes que llegaron de la ciudad de La Paz, Cochabamba y la región del Chapare entraron fuertemente armados.

Heridos
Un reporte preliminar indica que cuatro policías y dos reclusos resultaron heridos este miércoles en la requisa sorpresa en Palmasola, Santa Cruz. Los heridos fueron trasladados hasta el hospital Francés.
Los policías heridos son: El comandante de la Utop. Julio Baldivieso con herida de bala en el abdomen fue traslado al hospital Obrero; Sgto. Vladimir Mamani con herida de bala en la pierna; el Cabo Franz Reinaldo Pérez con herida de bala en la pierna: Sbtte. Martin Llana de Delta con herida de bala en el hombro izquierdo.

Entre los reclusos heridos del PC4 están: Carlos Diaz Luizaga con herida contusa en la cabeza, y otro NN por herida de arma de fuego en el abdomen, mismo que ingreso a terapia intensiva con custodio policial.