Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:52

Comandante de la Utop resulta herido de bala en requisa sorpresiva en Palmasola

Un total de 3.000 policías ingresaron hoy en la madrugada para realizar el operativo
Comandante de la Utop resulta herido de bala en requisa sorpresiva en Palmasola

UN TOTAL DE 3.000 POLICÍAS INGRESARON HOY EN LA MADRUGADA PARA REALIZAR EL OPERATIVO

El comandante de la Utop Julio Cesar Baldivieso resulto herido de bala en el abdomen izquierdo cuando intento tomar el control de uno de los perimetros. El informe preliminar no oficial da cuenta de tres policias heridos que fueron evacuados al hospital frances. Asimismo no se descarta que haya privados de libertad heridos

A las 4 de la mañana de hoy miércoles un fuerte contingente policial tomo el control del penal de Palmasola con la única misión de aislar a los internos considerados peligrosos liderados por Victor Hugo Escobar Orellana apodado Otti.

Cerca a 3 mil policías de distintas unidades tácticas y otros contingentes que llegaron de la ciudad de La Paz, Cochabamba y la región del Chapare entraron fuertemente armados.

Un efectivo policial en el grado de coronel comento que buscan poner orden ante información de inteligencia que en interior existen armas de fuego.

El pasado 5 de marzo un protesta para evitar el traslado de menores derivo en la fuga de dos 8 internos de quienes se recapturó a seis y dos se hallan prófugos. La situación derivo al traslado de 10 internos que se encontraban recluidos en el bote y por su seguridad fueron evacuados a las cárceles de El Abra, Morros Blancos y Chonchocorito.