Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

EL DEPORTISTA CAYÓ DEL PUENTE

Piden investigar la falta de auxilio a ciclista que murió

Familiares del deportista Alex Claure y una testigo del accidente afirman que dos clínicas cercanas al puente Muyurina le negaron atención. 
Piden investigar la falta de auxilio a ciclista que murió



Familiares y amigos del joven ciclista Alex Claure, de 18 años, que falleció en el puente de Muyurina tras caer en su bicicleta, el lunes por la noche, piden que se investigue la falta de auxilio de médicos y ambulancias de dos centros de salud a los que se solicitó ayuda para salvar la vida del joven.

Según una testigo del hecho primero se solicitó ayuda a una clínica cercana que dijo que no tenía ambulancia para atender el caso y tampoco quisieron auxiliarlo sin el vehículo.

Después se solicitó una ambulancia a un seguro de la zona del puente Muyurina, pero este también se negó a otorgar el auxilio aduciendo que el joven no era asegurado.

Alex estuvo más de 30 minutos en el piso sin que reciba ayuda médica y a los pocos minutos falleció.

El Club de Ciclismo Pirañas, al que pertenecía Alex, realizó anoche una caravana desde la avenida Juan de la Rosa hasta la zona de Linde, sector donde vivía el joven.

Los compañeros del adolescente pidieron que el caso se investigue y que las autoridades de salud den un informe de lo que sucedió la noche del lunes por el puente de la Muyurina. Aún no se conoce cómo cayó del puente, pero algunos testimonios señalan que se apoyó a la baranda de protección y esta cedió provocando la muerte del joven deportista. Otros testimonios señalaban que un vehículo lo chocó causando la desestabilización de Alex.

Alex Claure fue campeón de ciclismo en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales el 2017 representando a su colegio Cuarto Centenario.

En su cuenta de Facebook se muestra con su uniforme azul.

Hoy se realizará el entierro a las 14:00 horas en el cementerio de Tiquipaya.

18 Años

Alex Claure es un joven deportista. El año pasado fue campeón en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales en representación a su colegio Cuarto Centenario.