Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

DECLARACIÓN ANTE LA FISCALÍA DE COCHABAMBA

Acusado de extorsionar a policías se niega a declarar y está libre

Rodrigo M.P. se presentaba como tío materno del hijo del presidente Evo Morales. Su segundo apellido coincide con el del joven, pero el nexo aún está en proceso de verificación. 
Acusado de extorsionar a policías se niega a declarar y está libre



 

Rodrigo M.P., el hombre que se presentaba como tío materno del hijo del presidente Evo Morales, y que fue denunciado por intentar extorsionar a un coronel para que pague una alta suma de dinero a cambio de que él “mueva sus influencias” para que sea nombrado como comandante de Cochabamba, llegó ayer a las 15:00 horas a la Fiscalía del edificio Abugoch, acompañado de su abogado.

Rodrigo M.P. no quiso hablar con los periodistas y se abstuvo de declarar ante la representante del Ministerio Público, que lo citó para que diera su versión respecto a la denuncia sentada por el coronel Rolando Montaño, quien ratificó su acusación.

Edwin Montaño, el abogado del coronel que fue comandante de Cochabamba tan solo por 20 días, del 16 de enero al 7 de febrero, lamentó que la presentación de esta denuncia haya perjudicado la designación de su cliente como comandante departamental.

“No podemos tapar el sol con un dedo. Sabemos cómo de mal están funcionando algunas instituciones. Existen personas que quieren poner orden y hacer las cosas correctamente, pero sufren represiones, como ocurre con el coronel”, indicó.

El defensor explicó que por el momento guardarán en reserva varios aspectos, pero adelantó que más adelante presentarán pruebas suficientes en contra de Rodrigo M.P. Consultado sobre la existencia de más implicados en la red, el abogado señaló que su cliente fue directamente contactado por Rodrigo M.P. “Pero, si se va a tener que ampliar la investigación a otras personas, la Fiscalía irá desarrollando su labor en el proceso”, aunque no descartó que otros jefes policiales hayan sido víctimas también de él. La Fiscalía dejó ir a Rodrigo M.P.