Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Capturan a madre de 19 años acusada del infanticidio de su hijo de 18 meses

Capturan a madre de 19 años acusada del infanticidio de su hijo de 18 meses



La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) investiga la trágica muerte de un niño de 18 meses que habría sido víctima del delito de infanticidio. La principal sospechosa del crimen es la madre de la criatura, una joven de 19 años.

El director de la FELCV de Cochabamba, coronel Luis Choque, informó que el caso se registró en Tiquipaya. El personal del hospital de ese municipio alertó a funcionarios de la FELCV, a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y de Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM), sobre la llegada a emergencias de un niño de un año y medio de edad que tenía signos visibles de maltrato y de desnutrición. Pese a los intentos de los galenos por salvarle la vida, el pequeño falleció.

El niño fue identificado como Gabriel V. Los efectivos de la fuerza antiviolencia levantaron el cadáver de la criatura y lo trasladaron a la morgue, donde fue sometido a una autopsia. “Se determinó que el menor murió por shock hipovolémico y deshidratación severa, estaba muy desnutrido”, detalló Choque. La madre, de 19 años, fue aprehendida y remitida a la Fiscalía. Ella no quiso brindar ninguna declaración sobre las circunstancias por las que el niño no era alimentado y sí maltratado.