Cochabamba, martes 19 de junio de 2018

CEPAL urge atacar a la corrupción en América Latina

| SANTIAGO/EFE | 14 mar 2018

 La secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, afirmó que América Latina debe reducir con urgencia la corrupción y la "cultura de los privilegios", algo que solo se puede conseguir con instituciones fuertes y educación cívica.

"La corrupción existe en todos los países del mundo, lo que nos ocupa en la región es cuál es el estado de derecho para resolverla. Si existe o no el estado de derecho y la institucionalidad suficiente para resolverla, prevenirla y corregirla", dijo Bárcena en una entrevista con EFE.

La responsable de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) participará este miércoles en el Foro Económico para Latinoamérica, la edición regional del Foro de Davos, que comienza hoy en Sao Paulo y reunirá a 750 líderes mundiales.

La corrupción será uno de los temas a tratar en el foro, concretamente en el panel "Rompiendo los ciclos de la corrupción", moderado por el presidente de la agencia EFE, José Antonio Vera, donde se prevé la participación de la presidenta del Supremo Tribunal Federal brasileño, Carmen Lucía Antunes, entre otros.

Alicia Bárcena consideró que América Latina no es una región más corrupta que el resto, aunque se han registrado casos emblemáticos como el de Odebrecht, en el que se han visto involucrados políticos de varios países de la región.



Tags: América,Latina,corrupción,atacar,urge,CEPAL

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa