Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Morales quedará fuera de las canchas por otros siete meses

El volante de Wilstermann sufrió una ruptura de ligamento cruzado en la rodilla derecha. El futbolista aún no definió dónde y cuándo se hará operar.
Morales quedará fuera de las canchas por otros siete meses



Los resultados de la resonancia magnética del volante de Wilstermann Omar Morales indican que sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Lesión que lo dejará al margen de las canchas por siete meses, aproximadamente, según el informe del médico de campo Luis Montaño.

El futbolista quedó afectado durante el partido contra Bolívar, disputado el domingo en Sacaba. Morales ingresó al terreno de juego en el minuto 60, en reemplazo de Alejandro Meleán y se fue a los camarines en una camilla y su puesto fue ocupado por Jorge Ortiz, a los 84.

Volvió a jugar un partido oficial por 24 minutos, pero nuevamente deberá ingresar a un quirófano para ser operado de una vieja lesión que sufrió el 9 de agosto de 2017, cuando Wilster visitó al Atlético Mineiro brasileño, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Esta lesión amerita una intervención quirúrgica y su recuperación tomará siete meses o quizás un poco más”, dijo el galeno.

Montaño explicó que el futbolista deberá definir cuándo y dónde será operado de la lesión, pues deberá conversar con los dirigentes de la entidad Roja.

El volante, luego de conocer el diagnóstico final, se puso triste y lamentó haber sufrido la misma lesión que lo dejó parado por siete meses (agosto-marzo).

“Estoy muy triste. No se me cruzó por la cabeza sufrir una lesión como esta nuevamente. Es algo muy frustrante para mí, y ahora tengo que ser operado”, dijo el jugador.

Morales espera que el tiempo pase rápido y pueda jugar nuevamente un partido oficial de la Liga. También quedaron frustrados los sueños de conseguir una convocatoria a la Selección Nacional.

“Tengo contrato vigente conmigo hasta diciembre, pero esperemos que los dirigentes me brinden su apoyo como sucedió anteriormente. Además, aguardo que en el tema económico no exista ninguna determinación”, dijo el futbolista, quien solicitó una reunión con la dirigencia.

Morales también explicó que tenía como principal objetivo dar la vuelta olímpica como campeón del torneo liguero. Sin embargo, ahora será “un hincha más” que apoyará desde las tribunas en cada uno de los partidos que tiene el club, en el certamen local.

Apoyo

Los futbolistas que integran el plantel aviador lamentaron la lesión de su compañero y le dieron su apoyo moral.