Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:56

Yedder clasifica al Sevilla a cuartos de la Champions

El doblete del delantero francés fue suficiente para dejar fuera del certamen al “temible” Manchester United de la Liga de Campeones.
Yedder clasifica al Sevilla a cuartos de la Champions

 

El Sevilla asaltó ayer el estadio de Old Trafford y se impuso con merecimiento a un rácano Manchester United por 1-2 para poner rumbo a cuartos de final de la Copa de Europa por primera vez desde 1958.

Un doblete del franco-tunecino Wissam Ben Yedder nada más saltar al terreno de juego en la segunda mitad hundieron al equipo de José Mourinho, temeroso en su estadio y siempre a merced de un Sevilla valiente.

El equipo de Vincenzo Montella dejó atrás las decepciones de los últimos años y la cuarta fue la vencida: se hizo grande en Manchester, superó con justicia a un histórico de la competición y consiguió el billete para estar entre los ocho mejores de Europa.

Mourinho, fiel a su estilo y sabedor de que un gol del Sevilla le obligaba a meter dos, fortificó el doble pivote metiendo de inicio al gigante Fellaini junto a Matic y apostó por la velocidad arriba de los Lingard, Alexis, Rashford y Lukaku.

Las ocasiones se sucedieron hasta el entretiempo, y primero Rashford probó a Sergio Rico con una falta botada desde fuera del área.

El portero sevillista volvió a resultar providencial nada más comenzar el segundo periodo, cuando sacó una mano salvadora desde el suelo a disparo de Lingard tras recibir este un buen pase de Lukaku.

La segunda mitad fue del United, pero ni Lukaku, ni Alexis consiguieron inquietar a Rico. Rashford era el único que lo intentaba arrancando desde atrás y buscando las cosquillas a Mercado.

Ahí movió fichas Montella, y a falta de 20 minutos cambió pieza por pieza: Ben Yedder ingresó por el anónimo Muriel. Y no tardó el delantero francés en dejar su impronta en el “Teatro de los sueños”, ya que en su primera ocasión, recogió un balón entre líneas de Sarabia, se quitó de encima a Bailly y ajustó con la derecha un disparo al palo de De Gea (0-1).

El Old Trafford volvió a cantar gol a los 78 minutos, pero fue nuevamente de Ben Yedder, quien se apuntó el segundo con un remate de cabeza desde el segundo palo que De Gea sacó como pudo. El árbitro, con la ayuda de la tecnología de línea de gol, dio validez al tanto (0-2)

A la desesperada, y con la eliminatoria prácticamente sentenciada, los Diablos Rojos consiguieron descontar uno. Lukaku aprovechó la pasividad de la zaga en su única desconcentración del duelo y se metió la bota tras un saque de esquina de Rashford y subió el definitivo 1-2 en el marcador, ante la molestia de su parcialidad.

74 mil Espectadores

El estadio Old Trafford de Manchester tuvo la presencia de 74 mil espectadores que no pudieron celebrar la eliminación de su equipo.

La fiesta se vivió en España, por el pase del Sevilla.