Cochabamba, domingo 16 de diciembre de 2018

El tenis de mesa no tendrá ningún valluno en los Juegos

La Federación boliviana lamentó que en la selección que trabaja para el evento de mayo no haya cochabambinos. El atleta Gabriel Zurita acusó que hay “inactividad”.
| REDACCIÓN DEPORTES | 14 mar 2018 |

DIEGO ÁVILA Y FRANCO GARECA, TENISMESISTAS QUE ENTRENAN EN CHINA DE CARA A LOS JUEGOS. TENIS DE MESA CHUQUISACA (FACEBOOK)



Paradójicamente, pese a que los Juegos Suramericanos en su versión decimoprimera se desarrollarán en Cochabamba (mayo próximo), no figuran tenismesistas vallunos en el equipo que viene entrenando con miras a la justa.

Tanto el titular de la Federación boliviana, Javier Mejía, como el atleta Gabriel Zurita (que regresó a la competencia luego de haberse alejado por una lesión en su columna vertebral) lamentaron la situación. Dirigieron el foco de la “responsabilidad” a la gestión que ha realizado la directiva departamental, que, según ambos, ha caducado ya en julio de 2017.

“En la selección que ha venido trabajando no hay deportistas de la parte de Cochabamba. Entiendo que se debe a las labores que ha realizado la Asociación de 2014 a 2018. Es muy esporádico el aporte que tuvo el departamento en lo que refiere a atletas” analizó el dirigente máximo de la disciplina en Bolivia.

Doce tenismesistas (seis varones y seis mujeres) se alistan para representar a la Tricolor. La intención es que el conjunto no sufra recorte alguno, como consecuencia de lo que pueda definir el Ministerio de Deportes.

Los deportistas se encuentran dentro de un campamento en suelo chino, donde destacan los capitalinos Franco Gareca y Diego Ávila.

Los sucrenses se trasladaron al continente asiático a principios de este mes junto a sus compañeros René Villarroel y Sdenka Moscoso; y otros 56 atletas de disciplinas como balonmano, bádminton, canotaje, remo y gimnasia trampolín.

El cochabambino Gabriel Zurita, que llegó a estar entre los 16 mejores en el campeonato nacional de enero pasado (clasificatorio), vaticinó que Bolivia tiene escasas chances de obtener medallas en los Suramericanos.

Esto, debido a la “brecha abismal” que observa entre el rendimiento que pueden demostrar los nacionales con respecto a los de Brasil o Chile.

“Han sido los problemas dirigenciales los que ahuyentaron a la gente. Es por eso que no hay presencia de cochabambinos. Hay una ausencia generacional porque no se formaron atletas nuevos”.

Zurita señaló que Stéfany Cáceres, “una promesa con gran potencial”, dejó definitivamente el también llamado ping pong por la “desmotivación” que provoca el manejo dirigencial.

“Lo dejó totalmente. Ya no quiere saber”.

Según Zurita, que fue derrotado por Brandon Fernández en el Nacional, también están en la selección con miras a los Juegos Belén Cortéz y Tais Delgadillo.

Mejía adelantó que le facilitaría a este medio la nómina de los que entrenan para la cita de mayo. Sin embargo, finalmente la lista no fue recibida. Lo cierto es que la entidad está a la espera de que le confirmen si habrá algún recorte en el conjunto. Lo ideal es que Bolivia tenga más representantes por ser local.

Aporte

“Es muy esporádico el aporte que tuvo Cochabamba en lo que se refiere a atletas”.

Javier Mejía

PDTE. FEDERACIÓN BOLIVIANA DE TENIS DE MESA (feboteme)





Tags: valluno,Juegos,ningún,tendrá,tenis,mesa,El

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa