Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 11:24

Museo Nacional de Arte homenajea a Teresa Gisbert

Museo Nacional de Arte homenajea a Teresa Gisbert
La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB) y el Museo Nacional de Arte realizarán hoy un homenaje a la destacada académica e historiadora del arte Teresa Gisbert, fallecida el pasado febrero.

El acto se realizará esta noche, a partir de las 19:00 horas, en el Patio de Cristal del Museo Nacional de Arte, en la ciudad de La Paz, ubicado en la calle Socabaya esquina Comercio. Gisbert fue una de las primeras mujeres que regentó esta institución.

El evento de homenaje contará con la participación de la gestora cultural y curadora de arte Teresa Villegas de Aneiva, el académico de arte Reynaldo González, la investigadora Rossana Barragán, la académica Silvia Arze y el expresidente Carlos Mesa Gisbert.

La arquitecta, historiadora e investigadora del patrimonio artístico, reconocida internacionalmente por su trabajo en países como Bolivia y España, falleció el pasado 19 de febrero en la ciudad de La Paz a los 91 años.

Nacida en La Paz en 1926, estudió Arquitectura en esta ciudad y posteriormente Historia del Arte en Estados Unidos y España, entre las décadas de 1940 y 1950.

Especializada en restauración e investigación del patrimonio artístico, trabajó en el Instituto Velázquez de la Universidad Complutense de Madrid.

Sus trabajos de investigación le valieron en 1965 el ingreso en la Academia Nacional de Ciencias de Bolivia, convirtiéndose en la primera académica de número en esta entidad.