Cochabamba, sábado 15 de diciembre de 2018

Expresidente colombiano vincula a Morales con el narco Pablo Escobar

| Urgentebo | 13 mar 2018 |

"TUTO" QUIROGA Y ANDRÉS PASTRANA. FOTO: RRSS

El ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, este martes en entrevista en la red Erbol, vinculó al jefe de Estado, Evo Morales, y a los cocaleros del Chapare con el cártel de narcotraficante Pablo Escobar, como las personas que le suministraban la materia prima para la producción de cocaína.

"Si el señor Pablo Escobar, si los señores Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, el Cártel de Cali, ¿de dónde compraban la coca? De Bolivia y de Perú. Por lo tanto, yo estoy absolutamente seguro que uno de los grandes vendedores de toda la coca en ese momento a los cárteles colombianos... fue Evo Morales y su grupo", aseveró.

El ex mandatario colombiano hizo la deducción puesto que en 1980 al 1990, la misma década que Morales asumió la dirección de la Federación Especial del Trópico de Cochabamba, Escobar era líder del Cártel de Medellín.

Agregó que en Colombia, en la época donde se empezaron a expandir los cárteles, no se producía coca y por ello no había mucha producción de cocaína.

"Se creó el Plan Cóndor en Bolivia, y lo que vemos es que toda esa droga, y aquí es lo que digo yo, todo Evo Morales tiene que estar, y nosotros estamos absolutamente seguros, que fue él quien proveyó de droga a los cárteles en la década de los años 80", señaló.

Pastrana dijo que otra prueba de lo que afirma, con respecto al mandatario boliviano, es que legalizó la coca del Chapare, la cual, según la Organización de Naciones Unidas (ONU), el 96 por ciento de esa producción se va al narcotráfico.



Tags: Pablo,Escobar,narco,Morales,colombiano,vincula,Expresidente

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa