Cochabamba, martes 19 de junio de 2018

Acop pone a Evo en cuarto lugar en ranking de presidentes con mayor aprobación

Morales se sitúa en el cuarto puesto un 57% de aprobación de acuerdo a una encuesta realizada por IPSOS en el mes de octubre.
| Vanessa Vélez Loza | 13 mar 2018

La Asociación de Comunicación Política (ACOP) de España, ubicó al presidente Evo Morales en el cuarto lugar entre los mandatarios con mayor aprobación en el mundo, después del ruso Vladimir Putín, Lenín Moreno de Ecuador y Leo Varadkar de Irlanda.
De acuerdo al ranking de febrero de 2018 sobre la popularidad de los presidentes, Morales se sitúa en el cuarto puesto un 57 por ciento de aprobación de acuerdo a una encuesta realizada por IPSOS en el mes de octubre. El mandatario boliviano está por detrás de Putin, quien tiene un 81 por ciento de aprobación, de Moreno con un 69 por ciento de aprobación en Ecuador y Varadkar con un 60 por ciento de aprobación en Irlanda; estos dos últimos de acuerdo a estudios de enero del presente año.
Morales queda por encima de Angela Merkel, quien tiene un 53 por ciento de aprobación en el quinto puesto, Justin Trudeau, con un 52 por ciento de aprobación en Cánada que lo posiciona en el séptimo lugar o el francés Emmanuel Macron que tiene un 50 por ciento de aprobación.
A nivel latinoamericano lo siguen Danilo Medina de República Dominicana que tiene un 51 por ciento de aprobación y logra el octavo lugar y el argentino Mauricio Macri que tiene un 44 por ciento de aprobación.


.



Tags: presidentes,mayor,aprobación,ranking,lugar,pone,Evo,cuarto,Acop

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa