Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:03

Inspeccionan obras en tres centros de salud

Inspeccionan obras en tres centros de salud



El alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, junto a personal técnico inspeccionó la construcción de tres centros de salud de primer nivel.

El centro de salud Villa María del Distrito 5 presenta un avance físico de 27.96 por ciento ; mientras Llauquenkiri en el Distrito 8, tiene un progreso del 38.45 por ciento ; y por último Marquina del Distrito 7, reporta un 5 por ciento .

El Alcalde destacó la ejecución de infraestructuras para garantizar el acceso a la salud de la población quillacolleña. Adelantó la ampliación del hospital de ese municipio. “Estas son obras de impacto que van a fortalecer el sistema de salud en Quillacollo. También vamos a invertir tres millones de bolivianos en la construcción de una infraestructura en el hospital Benigno Sánchez”.

Los centros de salud tendrán áreas de consulta, sala de curación, emergencias, rayos X, ecografía, odontología, farmacia, laboratorios, salas de internación, área de quirófano y otros espacios. La inversión en las tres infraestructuras supera los 26 millones de bolivianos. Ofrecerá ambientes cómodos para la atención de pacientes.