Cochabamba, jueves 21 de junio de 2018

Arce entrega a Almagro sentencia del TCP

| | 13 mar 2018

LA PAZ

El ministro de Justicia, Héctor Arce, entregó ayer al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, una copia legalizada de la Sentencia Constitucional 084/2017, que habilita a todos los ciudadanos bolivianos a participar libremente en comicios electorales, según ABI.

En una reunión que sostuvo con Almagro en Washington, Arce explicó que esa sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) desarrolla el artículo 256 de la Constitución Política del Estado boliviano “en función y en estricta aplicación” del artículo 23 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos “Pacto de San José de Costa Rica”.

"Importante reunión con el Secretario General de la OEA @Almagro_OEA2015 para entregarle y explicarle jurídicamente los alcances de la Sentencia 084. Saludamos su buena predisposición y las valoraciones positivas hechas para nuestro país, gobierno y nuestro Presidente @evoespueblo" escribió el Ministro boliviano en su cuenta de Twitter.

En una nota de prensa, el Ministerio de Justicia informó que Arce expuso ante Almagro que el caso boliviano no es el único en Latinoamérica, pues existen antecedentes de tres países que efectuaron la misma interpretación del Pacto de San José de Costa Rica.



Tags: sentencia,Almagro,entrega,Arce,TCP

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa