Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Mujer mata a su esposo de un tiro en la cabeza y dice que fue accidental

Mujer mata a su esposo de un tiro en la cabeza y dice que fue accidental



Una mujer le disparó a su esposo en la cabeza y fue aprehendida por la Policía de Cochabamba, mientras se investigan las circunstancias en las que ocurrió el hecho. La detenida aseguró que todo fue un accidente ocurrido cuando jugaban con el arma.

El caso fue atendido en una vivienda de la zona sur de la ciudad. La mujer relató que el arma de fuego, calibre 45, era de su esposo y que él le ofreció enseñarle a disparar.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Johnny Corrales, informó que ambas personas estaban manipulando el arma. “Él quería enseñarle y ella, sin darse cuenta que estaba cargada, activó el gatillo y el proyectil impactó en la cabeza de su esposo”, detalló.

Desesperada, la mujer buscó ayuda y trasladó a su esposo, que aún estaba vivo, al hospital Viedma. Empero, el paciente falleció cuando era atendido. La mujer es investigada.

ESTUPRO En otro caso, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) investiga un caso de estupro. El acusado es un joven de 20 años y la víctima una adolescente de 14. El director de la FELCV coronel Luis Choque, informó que ayer a la 01:30 de la madrugada, un taxista retornó a su casa, situada en Villa Busch.

El inmueble está en etapa de construcción y el conductor fue a revisar el ambiente del cuarto piso, donde estaban las herramientas y otros materiales de la obra. El hombre sorprendió en el lugar a un joven de 20 años manteniendo relaciones íntimas con su hija menor de edad. El joven intentó darse a la fuga, pero el taxista lo capturó y lo condujo a la Policía de Coña Coña. Lo denunció por el delito de violación, pero tanto la menor como el joven dijeron que eran enamorados, y el caso es indagado como estupro. El detenido espera que se fije fecha y hora para su audiencia cautelar.