Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:52

Delincuentes ingresan al SEDES y roban autopartes

Delincuentes ingresan al SEDES y roban autopartes
La madrugada del domingo 11 de marzo, delincuentes lograron ingresar a los parqueos norte y sur del Servicio Departamental de Salud (SEDES) para robar autopartes y accesorios de los vehículos oficiales allí guardados.

La directora administrativa del SEDES, María Elena de Camacho, informó ayer que en estos estacionamientos son guardados 42 vehículos que son usados en diferentes actividades de esa unidad, como vacunaciones, operativos y otros. Los ladrones irrumpieron en los parqueos, rompieron los vidrios de varios carros, con piedras, para llevarse autopartes y accesorios como radios, retrovisores y otros de un total de siete motorizados. Consultada sobre si no habían guardias que cuiden el patrimonio del SEDES, la funcionaria explicó que sí existe un portero y un guardia que cumple un servicio las 24 horas, pero ninguno escuchó nada esa madrugada. Seguros Alianza repondrá las pérdidas.

Investigadores de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) revisarán las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia que están instaladas en el lugar y se espera dar con los malhechores lo más pronto posible.