Cochabamba, martes 19 de junio de 2018
Explosiones en Oruro

Descartan 7 hipótesis y “el autor es psicópata”

El director de la FELCC de La Paz reveló que un informe el IITCUP concluyó que el responsable de los atentados “no tiene respeto por la vida”.
| la paz/redacciÓn | 13 mar 2018

UNO DE LOS ESCENARIOS DE LOS ATENTADOS DINAMITEROS EN LA CALLE BÁKOVIC. ARCHIVO



Hoy se cumple un mes del segundo atentado dinamitero en Oruro y 33 días desde la primera explosión. En los dos ataques, 12 personas perdieron la vida y otras 51 resultaron heridas. Hasta la fecha, los investigadores ya han descartado siete hipótesis y no hay pistas del autor o autores de la matanza.

Ayer, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCC) de La Paz, coronel Johhny Aguilera, reveló que un informe del Instituto de Investigación Técnica Científica de la Universidad Policial (IITCUP) concluyó que el perfil de la persona que perpetró las dos explosiones, en la ciudad de Oruro, es el de un psicópata.

Aunque aún no se logró identificar ni capturar al responsable, el jefe policial sostuvo que “este ciudadano no tiene respeto por la vida”. Acotó que hasta el momento ya se desvirtuaron siete hipótesis. La que aún sigue vigente es que detrás de los hechos está un conflicto económico familiar, por la cuantía de los bienes que poseía una de las víctimas.

Hasta ayer, 155 personas que circulaban por las escenas de las explosiones, el 10 y el 13 de febrero, ya habían brindado sus testimonios ante los investigadores policiales y de la Fiscalía. Sin embargo, aún no existen pistas importantes del autor de los atentados.

Aguilera dijo que todavía está habilitada la línea telefónica 744-22010 para que las personas que tengan alguna información sobre los móviles o el autor de ambas tragedias puedan llamar. Además, una empresa telefónica ya envió un reporte de las más de 2.000 llamadas que se realizaron antes y después de las detonaciones, por lo que resta recibir el informe de las otras dos empresas.

Consultado sobre cuáles eran las siete hipótesis descartadas, el jefe policial explicó que la Policía recibió la colaboración testifical de personas particulares y de periodistas que apuntaban a ciertas personas como sospechosas, pero, al investigar, esas versiones, resultaron no ser ciertas. Una de ellas, por ejemplo, señalaba a ciudadanos peruanos que usaban peluquines verdes, pero fueron contactados. Se descubrió que no eran peruanos y más bien fueron víctimas de las explosiones. Otra versión indicaba que las detonaciones podían haber sido ejecutadas desde un dron.

Versiones

Hipótesis que apuntaban a extranjeros y a un dron implicados en explosiones ya fueron desestimadas.





Tags: psicópata”,autor,“el,hipótesis,Descartan

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa