Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 21:24

Bus cae a barranco dejando 1 muerta y 21 heridos

Bus cae a barranco dejando 1 muerta y 21 heridos



Un bus de transporte público se embarrancó ayer en la madrugada, a cinco minutos de llegar a la población de La Asunta, en Los Yungas paceños. En el accidente falleció una persona y 21 resultaron heridas, según reportó radio Gigante Evenay para la red Erbol.

El vehículo cubría la ruta La Paz-La Asunta y, al llegar al cruce Las Américas y San Martín, se deslizó por causas que aún están en proceso de investigación.

Según una de las primeras hipótesis, es posible que el mal estado de la carretera haya causado el siniestro, pues, según algunos heridos, el conductor no pudo evitar que las llantas resbalaran hasta la orilla y luego el ómnibus cayera a una profundidad aproximadamente de 120 metros.

Los pasajeros contaron que el vehículo que los transportaba dio cinco vueltas de tonel. Varios de ellos salieron de la estructura y, pese a sus heridas, treparon hasta la carretera para pedir auxilio para sus compañeros. Algunos pasajeros quedaron atriccionados en medio de los fierros, entre ellos el conductor del bus, Santos Maldonado, que pertenece al Sindicato de Transporte 15 de Agosto.

En las últimas horas, la Policía logró identificar a la pasajera fallecida como Ruth Noemí Mamani, de 27 años, y hay 21 heridos que fueron auxiliados en el hospital de La Asunta. El bus azul, con placa de control 2200-NTH, salió de La Paz a las 17:00 horas y debía llegar a su destino en un lapso de 10 horas. Las autoridades locales movilizaron ambulancias para el traslado de los heridos y otro equipo llevó amoladoras para cortar la estructura y rescatar a las personas atrapadas.

22 Pasajeros

Viajaban a bordo del bus que transitaba de La Paz a La Asunta, en los Yungas paceños. La víctima mortal del siniestro fue identificada como Ruth Noemí Mamani, de 27 años. Los heridos están hospitalizados.