Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Gareca tiene en la mira a Pizarro

Gareca tiene en la mira a Pizarro



Con 39 años de edad y dos décadas jugando en la Bundesliga, Claudio Pizarro tiene el récord de marcar al menos un gol en cada temporada en el fútbol alemán. Innato goleador de la Blanquirroja, no deja de creer en grande, apostando a un puesto para ir Rusia 2018, según el portal de la Conmebol.

“Pizarro tiene todas las posibilidades (de ir al Mundial). De ninguna manera tiene las puertas cerradas en la selección. Todo dependerá de él”, dijo el entrenador de Perú, Ricardo Gareca, sobre el delantero del Club Colonia de la Primera División del fútbol alemán.

Para el Tigre Gareca, Pizarro es “un embajador del fútbol peruano y, de llegar a estar en la lista final, será un valor agregado tenerlo en el plantel mundialista, dependiendo de cómo se encuentre físicamente”.

El peruano es el máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga, con 191 goles, ubicándose en el top 5.​

Es el séptimo histórico del Bayern Múnich y el máximo goleador en la historia del Werder Bremen. A nivel de competiciones internacionales, es el tercer máximo goleador latinoamericano en Copas Europeas (Champions League, Copa UEFA y UEFA Europa League) al anotar 48 goles, situándose solo detrás de Lionel Messi y Alfredo Di Stéfano.

Pizarro tiene una historia aparte en la Bundesliga, un periplo aventurero que arrancó en el año 1999, cuando jugó para el Werder Bremen, proveniente del Alianza Lima peruano.

Con el club Verdiblanco, en su primera era, marcó un total de 29 goles en dos temporadas, antes de ser fichado por el poderoso Bayern Münich.