Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

“The show” llega nuevamente al Teatro Achá

“The show” llega nuevamente al Teatro Achá

El fin de semana del 3 y 4 de marzo, el público que asistió a la primera temporada de “The Show”, del Trío Apolo, pudo disfrutar de un espectáculo de fusión de artes que apunta a dejar una huella importante en el quehacer artístico boliviano, inspirando y motivando a muchos jóvenes a emprender nuevos desafíos creativos. 

Este fin de semana, en funciones los días sábado 17 y domingo 18, los artistas repetirán el espectáculo. Las entradas están en venta en el estudio de Danza Cuerpos Libres (calle Antezana No. 813 esquina La Paz), y desde mañana en el Teatro Achá.

“The Show” ofrece música instrumental del Trío Apolo, con la calidad a la que ha acostumbrado ya al público cochabambino, además de danza y acrobacia con una calidad técnica que, durante las funciones, arrancaron frecuentemente los aplausos del público.

A la propuesta se suma la voz de Muñeca Yugar con varios temas de gran calidad melódica, como la canción “I will allways love you”, el tema de la película “El guardaespaldas”. También habrá un despliegue de recursos audiovisuales que otorgan una magia particular al concierto.

“The show” nace con reminiscencias del Circo del Sol, que permiten vivir un espectáculo de características únicas en Bolivia.

La coordinación musical está a cargo de Emilio Aliss y la dirección general a cargo de Oscar Menchaca.

NUEVOS PROYECTOS El Trío Apolo ya ha interpretado con la Orquesta Filarmónica de Cochabamba el Triple Concierto de Beethoven (una de las obras más importantes escritas para piano-trío) y ahora prepara el Triple Concierto de Luis Moya, compositor boliviano, para el segundo semestre de este año, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba. Un concierto ambicioso que requerirá del concurso de un centenar de músicos bolivianos.

El Trío Apolo festejó recientemente sus 19 años de actividad artística con un gran concierto retrospectivo en noviembre del año pasado, en el Teatro Achá, con la presencia de varios artistas que han colaborado con el Trío durante todos estos años, como Zulma Yugar, Estela Rivera, el ballet Municipal de Edson Ontiveros y el grupo de danza Cuerpos Libres, de Oscar Menchaca.