Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Bolivia proyecta participación en FIL de la región

Bolivia proyecta participación en FIL de la región
Una alianza interinstitucional proyecta la promoción de las letras nacionales en diferentes ferias del libro de América Latina.

La Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB), la Cámara Departamental del Libro de La Paz (CDLLP) y el Ministerio de Culturas son los miembros de esta asociación que pretende facilitar la difusión de los trabajos de los autores bolivianos y de las editoriales independientes del país.

Hoy a las 10:00, en el patio del Ministerio de Culturas, en La Paz, calle Ayacucho, esquina Potosí), se anunciará el plan de acción de este proyecto cultural en el cual también se posesionará el nuevo directorio de la CDLLP.

Entre sus objetivos más relevantes, está la participación conjunta ya mencionada. Dentro de esta acción específica, se planea lanzar una convocatoria a las editoriales nacionales independientes, así como escritores, para incluir sus trabajos en el itinerario que se trace para que Bolivia tenga presencia en las diferentes ferias del libro de la región. Para comenzar, ya se encuentra en marcha la planificación de la participación del país en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires para abril.

Adicionalmente, se realizará un proyecto similar dentro del territorio con ferias del libro por toda Bolivia (18 en total), lo cual estará acompañado de un proyecto de fomento a la lectura y los respectivos mecanismos para interpretar la incidencia de las políticas públicas en esta materia.