Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 19:54

Kohlberg exportará 2 millones de botellas de vino de Tarija a China

Kohlberg exportará 2 millones de botellas de vino de Tarija a China

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, junto a empresarios locales y de Santa Cruz anunciaron el lunes que se exportarán 2 millones de botellas de vinos Kohlberg a China.
"Las primera dos millones de botellas que se exportan a la China junto a la empresa Kohlberg, quiero felicitar junto a Agustín Zambrana, ya tienen la etiqueta con la cual se va a exportar este vino, ya tienen definida su marca, es un esfuerzo de empresarios tarijeños, de empresarios cruceños, están abriendo las puertas de la China y del Asia al vino tarijeño", informó en conferencia de prensa.
Por su parte, el intermediario ante los empresarios chinos, Agustín Zambrana, indicó que luego de tres años y medio el gobierno de China aceptó el permiso para la importación del vino Kohlberg de Tarija a ese mercado.
"Ya tiene un código, un registro, ese es el primer paso grande, esperamos que terminando el primer semestre estemos con las exportaciones en camino, el volumen tenemos una planificación con Kohlberg, pero como decía el gobernador, las expectativas son altas de pasar las 2 millones de botellas", agregó.
Zambrana dijo que forma parte de un grupo empresarial donde se tiene socios chinos, quienes visitaron por otros negocios a Tarija y conocieron la calidad del vino que se produce en esa región del sur del país, "que de verdad está en una calidad y altura de vinos de otros países".