Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:43

Evo se disculpa del pueblo chileno: Nunca mi intención fue ofender

Evo se disculpa del pueblo chileno: Nunca mi intención fue ofender

Desde su cuenta en Twitter, y mientras se encontraba en Chile, el presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó ayer sus disculpas al pueblo chileno, por alguna información errónea o la tergiversación de sus mensajes en redes sociales.
Entiendo perfectamente la preocupación sobre los mensajes en RRSS, pueden ser interpretaciones o tergiversaciones. Si alguna información está errada o es incorrecta, quiero decirles que expreso mis disculpas al pueblo chileno. Nunca ha sido mi intención ofenderlo.
Morales no fue explícito en dicho mensaje, pero añadió que entiende la preocupación sobre los mensajes en redes sociales.
El Primer Mandatario no participó del almuerzo ofrecido por el flamante mandatario Sebastián Piñera y cuando estaba por partir a Bolivia, en el aeropuerto Arturo Merino Benitez, reafirmó el mensaje que envió por Twitter. "Siempre Bolivia intenta tener buenas relaciones con todos los presidentes del mundo", dijo, pero aun así, "entiendo perfectamente la preocupación sobre los mensajes en redes sociales".
El mandatario añadió que "en muchas ocasiones recibo insultos, ataques políticos y hasta amenazas. Pero sabemos que, como en 1879, quienes buscan confrontar a Bolivia y Chile son oligarquías que perpetraron el asalto y cercenamiento de Antofagasta"
"Bolivia y Chile tenemos lazos de hermandad entre pueblos", insistió.
Poco antes, Evo expresó su agradecimiento "a representantes del Frente Amplio que nos recibieron calurosamente y apoyaron nuestra causa marítima, especialmente al diputado Tomás Hirsch y al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp. Sus voces se suman a muchas otras de hermanos chilenos que piden #MarParaBolivia”.