Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:01

A un mes de atentados en Oruro, víctimas piden atención

A un mes de atentados en Oruro, víctimas piden atención
 Dos hechos trágicos enlutaron a Oruro y al país cuando dos atentados causaron el deceso de 12 personas y dejaron heridas a más de 50. A un mes del hecho, ambos casos aún no fueron resueltos por la Policía y los vecinos piden limpieza y atención psicológica. 

"El ambiente es demasiado deprimente, hay mal olor, basura, contaminación y cada vez tenemos que pasar los vecinos por el sector y es volver a vivir lo que pasó. Entonces estamos traumados, no vivimos tranquilos", relató la presidenta de la junta de vecinos, Jackeline Burgos.

El sábado se cumplió un mes de la primera explosión que se registró en la calle Rajka Bacovick y avenida del Ejército, mientras se desarrollaba la Entrada de peregrinación del Carnaval de Oruro. En el hecho fallecieron ocho personas entre niños y adultos. En primera instancia, los policías especularon de que la explosión se debió a la fuga de una garrafa de gas licuado.

Pasaron tres días y un nuevo atentado causaba zozobra y pánico entre los vecinos y toda la población orureña como consecuencia de una nueva detonación a solo una cuadra del primer hecho, en la esquina de la calle Rajka Bacovick y Caro, donde ocasionó la muerte de otras cuatro personas.

Burgos reportó que hay al menos entre cinco y más vecinos afectados cuyos inmuebles quedaron con daños severos en su infraestructura.