Cochabamba, jueves 21 de junio de 2018
Excomandante policial lo denunció

Capturan a hombre que decía ser hijo de Evo y ofrecía cargos

El Presidente de Bolivia dio la instrucción de capturarlo. El sospechoso fue aprehendido en Cliza, cuando intentaba fugar.
| RedacciÓN dflores@opinion.com.bo | 12 mar 2018

FOTO DE ARCHIVO DE LAS INSTALACIONES DE LA FELCC.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) detuvo ayer a un hombre que usaba el nombre del hijo del presidente Evo Morales para ofrecer altos cargos policiales.

Uno de los oficiales a los que abordó Rodrigo M.P. es el excomandante departamental de la Policía de Cochabamba, coronel Rolando Montaño. “Usted tiene el mejor perfil, tiene buena antigüedad (dentro la institución) y cumple con los requisitos. Vamos a trabajar para que sea comandante, pero necesitamos que nos reconozca”. Ese era el discurso que usaba Rodrigo M.P., según el excomandante Montaño, pero no especificó qué o cuánto dinero pedía a cambio.

El excomandante de la Policía no aceptó la oferta y comunicó la situación a Evo Morales y al gobernador de Cochabamba, Iván Canelas. El primero le dio la instrucción de capturar al supuesto extorsionador.

No obstante, de alguna manera la misión se filtró y el hombre intentó fugar. La Policía lo capturó en Cliza y ayer aguardaba su llegada a la FELCC.

Montaño acotó que el acusado “usó el nombre del hijo del Presidente para hacer dar cuenta de que era contacto directo con todas las organizaciones (encargadas) de proyectar a los comandantes”. Rodrigo M.P. será imputado por el delito de extorsión.

Apoyo

El excomandante de la Policía de Cochabamba Rolando Montaño trabajó con otros colegas para lograr la captura del supuesto extorsionador.





Tags: Evo,ofrecía,cargos,hijo,ser,hombre,decía,Capturan

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa