Cochabamba, jueves 21 de junio de 2018

12 gigantes, listos para el Mundial

Los estadios para el certamen ecuménico alistan sus mejores galas para recibir a las 32 selecciones más importantes del planeta. La Copa se disputará del 14 de junio al 15 de julio.
| | 12 mar 2018

UNA VISTA PANORÁMICA DEL ESTADIO LUZHNIKI DONDE SE JUGARÁ LA GRAN FINAL DEL MUNDIAL DE RUSIA 2018. EL ESCENARIO TIENE CAPACIDAD PARA 81.300 ESPECTADORES Y ESTÁ EN MOSCÚ. MIRROR.UK



El Campeonato Mundial de Rusia 2018 tiene listos a 12 testigos monumentales y de arquitectura moderna que recibirán a las 32 selecciones del mundo y disputar el certamen más grande del planeta que arrancará del 14 de junio al 15 de julio.

Los escenarios deportivos fueron refaccionados y algunos son nuevos en su infraestructura. Con estructuras metálicas que muestran la fortaleza de sus columnas y el techado en la zona de graderías.

Los directivos del fútbol ruso confirmaron 12 escenarios en 11 ciudades para el certamen ecuménico. Están habilitados los estadios de Luzhniki con capacidad para 81.300 espectadores y Otkrytie Arena para 46.000 aficionados, ambos ubicados en la ciudad de Moscú.

El “gigante” más importante es Luzhnikí, que acogerá la gran final del Mundial. Además, es uno de los mejores y más seguros estadios que tiene el planeta.

El mítico recinto olímpico, donde se celebraron los Juegos de Moscú 1980, ha logrado algo aparentemente imposible, construir un nuevo coliseo conservando la fachada, las columnas exteriores y el moderno techado.

También están listos los estadios de San Petersburgo con capacidad para 69.500 hinchas (en Leningrado); Kaliningrado para 35.000 espectadores (Kaliningrado); Kazán Arena para 45.105 personas (Kazán); Samara Arena con 44.918 butacas (Samara); Mordavia Arena con capacidad para 45.015 aficionados (Saransk).

Además, de Rostov Arena para 43.702 hinchas (Rostov); Fisht con 47.659 butacas (Sochi); el Ekaterimburgo para 35.000 espectadores (Ekaterimburgo); Volgogrado Arena para 45.015 personas y Nizhni Nóvgorod con 44.899 espacios (Nizhni Nóvgorod).

A menos de 100 días para que ruede la pelota, Rusia ya respira Mundial porque los preparativos para el acto inaugural y los ambientes que tendrán las 32 selecciones participantes ya están preparadas.

Son miles de personas que ensayan las diferentes coreografías con danzas propias del país ruso. Además, los voluntarios que hacen su mejor esfuerzo para tener todos los detalles en orden.

El movimiento es grande, pero también se consideró la forma de reducir las distancias en los traslados de los equipos. Los organizadores escogieron ciudades que se encuentran en la parte europea del país (la más densamente poblada y desarrollada), a excepción de Ekaterimburgo, que se encuentra en Asia justo al este de los Montes Urales.

Para Rusia es un examen duro, en toda la historia de los mundiales, porque será el anfitrión del certamen ecuménico por primera vez.

8 Grupos compuestos por cuatro selecciones participarán del Mundial. Son 32 países que buscan el máximo cetro de la FIFA.

Rusia quiere blindar el certamen

REDACCIÓN El presidente ruso, Vladimir Putin, garantiza brindar seguridad plena a los futbolistas, arbitros, aficionados y dirigentes de las diferentes federaciones del planeta.

El Primer Mandatario de Rusia subrayó que la calidad del trabajo de las fuerzas de seguridad “depende cómo salga el torneo”.

Además, el Comité Nacional Antiterrorista tiene el plan establecido para que “el campeonato del mundo transcurra con normalidad y sin peligro”.

Las autoridades rusas informaron de que utilizarán dirigibles con cámaras de fotos y de vídeo de alta resolución en todas las sedes.





Tags: Mundial,listos,gigantes,,12

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa