Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:33

Mafer y Nicole miran los JJOO de la Juventud

Mafer y Nicole miran los JJOO de la Juventud



 Las cochabambinas María Fernanda Canedo y Nicole Nogales no podrán estar en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, pero ahora apuntan a conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputarán el siguiente año en Argentina. 

Para eso, las vallunas deberán participar en la cuarta y quinta etapa del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa para asegurar su pase al torneo internacional. La más cercana será en abril, en Ecuador. Sin embargo, existe algo de “preocupación” en las nacionales, pues la falta de recursos económicos para los boletos hace que las deportistas se preocupen en conseguir recursos y no concentrarse netamente en buscar el pase.

“Vamos a hacer algunas gestiones para conseguir los recursos. Nosotros necesitamos ir a Ecuador para casi abrochar el boleto a Buenos Aires. Con solo estar presentes en Ecuador y en la última etapa del Circuito, estaremos en Buenos Aires”, dijo Alejandro Giménez, entrenador de la dupla femenina.

Añadió que se está gestionando con la Confederación Sudamericana que la última parada sea en Cochabamba.

En la rama masculina, el entrenador añadió que aún no se tiene la dupla que irá al torneo ecuatoriano, pues en las etapas pasadas fueron rotando al menos tres deportistas.

17 Años tienen ambas deportistas del beach voley, que se perfilan para 

acceder a los Juegos Olímpicos de la Juventud.