Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10

La feria se centrará en el cowork, el estilo de trabajo del siglo XXI

La muestra abrirá el 15 de marzo y aglutinará a casi medio centenar de entidades.<BR>
La feria se centrará en el cowork, el estilo de trabajo del siglo XXI



El denominado “estilo de trabajo del siglo XXI”, cowork, llegará a la sexta versión de la Feria del Crédito, que arranca el próximo 15 de marzo.

La organización del evento confirmó que la muestra ferial tendrá un “concepto moderno, innovador e inclusivo”, tres características del cowork.

Ese término inglés hace referencia a una forma de trabajo colaborativo en espacios independientes e integrados a servicios financieros. “Permite a profesionales autónomos, emprendedores y pequeños y medianos empresarios de diferentes sectores, compartir un espacio físico y virtual para desarrollar sus proyectos”, según una descripción de la organización.

Esa es la “tendencia” que sigue la mayoría de las entidades bancarias del mundo y los bancos de Bolivia no son la excepción, por lo que en la sexta versión ferial reestructurarán su red física, con el objetivo de ofrecer un servicio más personalizado y en un ambiente distendido a los visitantes.

La organización eligió la temática coworking para dar continuidad al concepto que se manejó la gestión pasada: la banca electrónica, que permitió a las entidades financieras exponer las características y beneficios de sus plataformas virtuales.

DETALLES

La Feria del Crédito aglutinará a medio centenar de expositores en dos pabellones del recinto ferial de la laguna Alalay, Cochabamba y Americano.

Del total de participantes, al menos una veintena será de entidades financieras públicas y privadas. Dentro de este grupo también están el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, el Banco Central de Bolivia y la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) también tendrán sus propios stands en los que proporcionarán, principalmente, material sobre educación financiera.

Los visitantes también encontrarán stands de cooperativas, constructoras, inmobiliarias y centros de formación bancaria.

Además, la organización convocó a una decena de distribuidores oficiales de vehículos, con el objetivo de que la población cotice su favorito y, dentro el mismo recinto ferial, encuentre una entidad bancaria que le ofrezca un crédito con intereses convenientes.

La cita es el próximo jueves, desde las 17:00, hora oficial de apertura de los diferentes stands.

4 Organizadores

La sexta versión de la Feria del Crédito es organizada por la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y el Banco Central de Bolivia (BCB). Todas están respaldadas por la Fundación Feicobol.

1 comunidad

Con la aplicación de la temática cowork en la sexta versión de la Feria del Crédito, la organización quiere crear una “gran comunidad”que sirva como plataforma para el desarrollo de la banca.