Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

ASFI usará la tecnología 3D para referirse a la banca electrónica y estafas

La entidad estatal tendrá un stand minimalista que incorporará óculos para ver videos en tercera dimensión.<BR>
ASFI usará la tecnología 3D para referirse a la banca electrónica y estafas
La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) dispondrá de óculos para que la población que pase por su stand se entretenga con videos en tercera dimensión que abordarán, entre otras temáticas, el uso de instrumentos electrónicos de pago y las estafas piramidales.

La ASFI también atenderá consultas relacionadas a la regulación del sistema financiero, registrará reclamos y emitirá certificados de endeudamiento.

Mediante la tecnología 3D, la institución dará a conocer las ventajas del pago con tarjetas de débito en comercios nacionales o del extranjero, pues su uso no tiene costo ni recargo adicional, evita el riesgo que conlleva portar dinero efectivo, los negocios que utilizan este servicio son fácilmente identificables y pueden ser utilizados en caso de promociones y descuentos.

En los óculos proyectarán los pasos para usar el POS (Point Of Sale, sigla en Inglés que significa punto de venta), que sirve para realizar pagos con tarjeta de débito en comercios, supermercados y negocios en general.

Además, tendrá otra área en la que los funcionarios hablarán de los perjuicios de confiar en empresas o personas que se dedican a realizar estafas piramidales.

Según información de ASFI, en los últimos meses muchos ciudadanos fueron víctimas de estafas piramidales. Entidades y personas inescrupulosas utilizaron el dinero captado en supuestas inversiones en negocios de oro, piedras preciosas o monedas virtuales y les ofrecieron jugosos intereses que nunca llegaron. Perdieron “sus ahorros de toda la vida”.