Cochabamba, martes 25 de septiembre de 2018
Danza /// Más de 70 niños acompañarán el paso de la reina.

Corso Infantil y del Sur animan fiesta carnavalera

| | 11 mar 2018 |

NIÑAS DEMUESTRAN SU DESTREZA EN EL BAILE DURANTE EL CORSO INFANTIL, LA GESTIÓN ANTERIOR. ARCHIVO



Más de 70 niños acompañarán a la reina Victoria Sofía Veizaga en el Corso Infantil que animará el inicio de las actividades carnavaleras en el municipio, durante la mañana de este domingo, luego que se postergara en solidaridad con los afectados por los desastres naturales en varios municipios.

La actividad esperada con ansias por los más pequeños de la casa iniciará a las 8:30 en la que exhibirán creativos disfraces.

La secretaria de Culturas de la Alcaldía de Cochabamba, Roxana Neri, informó que la entrada comenzará en la avenida Heroínas y San Martín y culminará en la plazuela de las Banderas, como todos los años. “Tenemos una muy buena cantidad de comparsas y niños que están participando. Demostraremos las genialidades de los pequeños”.

Neri explicó que en el recorrido se pondrá alrededor de 500 sillas en cercanías al palco, de forma gratuita.

CARNAVAL DE ANTAÑO Al concluir el Corso Infantil, el sur de la ciudad convoca a una tarde de picardía y alegría con la participación de más de 20 comparsas.

David Villarroel, presidente del Distrito 5 (zona sur), informó que el corso iniciará al promediar el mediodía. El recorrido comienza en la avenida Panamericana, sigue por la avenida 6 de Agosto y Base Aérea rumbo a la plazuela de Jaihuayco.

CORSO DE CORSOS El Carnaval Solidario y Sorprendente se desarrollará el sábado 17 de marzo. Más de 67 fraternidades y unidades militares serán partícipes de la actividad carnavalera.

Roxana Neri manifestó que dos fraternidades de Tarija y Potosí participarán del corso como invitados especiales. “Las fraternidades que ya confirmaron su asistencia son más de 60, esto significa que el 99 por ciento de las fraternidades inscritas desde un principio permanece”.

La jornada del 17 de marzo se instalará un punto de acopio en la plazuela San Pedro con el propósito de ayudar para las personas damnificadas por los desastres naturales.

Los cochabambinos despedirán el carnaval en El Pueblito la próxima semana acompañados de música, gastrono- mía y derroche de alegría.

MANILLAS La secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Cochabamba, Andrea García, informó que dispondrán 15 mil manillas que serán distribuidas durante el Corso Infantil y Corso de Corsos. “La manilla tiene en nombre del padre y madre e información telefónica y dirección. En actividades anteriores, las manillas, nos ha ayudado a restituir a los niños y niñas de manera inmediata al seno familiar”.

Hoy, personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia hará el recorrido para el colocado de las manillas de seguridad.

Para el Corso de Corsos alrededor de 300 funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Humano instalarán tres puntos de información: parque La Torre, plazuela Colón y plazuela Quintanilla.

Las manillas de seguridad serán distribuidas por colores de acuerdo al sector en el que estén ubicados. El amarillo se colocará en el recorrido de la avenida Heroínas; el verde en la calle San Martín y el rojo en la avenida Ramón Rivero.



Tags: fiesta,carnavalera,animan,Sur,Infantil,Corso

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa