Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

LA MADRUGADA DEL SÁBADO, EN LA VÍA ORURO - LA PAZ

Tres accidentes de tránsito dejan un muerto y 7 heridos

El Jefe de la División de Accidentes de El Alto, Pablo García, informó que una mujer perdió la vida al volcar un vehículo en Konani.
Tres accidentes de tránsito dejan un muerto y 7 heridos



Al menos una persona falleció y siete resultaron heridas en tres accidentes carreteros en la sede de Gobierno. El más grave fue el vuelco de una camioneta en la carretera La Paz-Oruro, informó el jefe de la División de Accidentes de El Alto coronel Pablo García.

En el caso del vehículo que sería del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), el siniestro se produjo a las seis de la mañana de este sábado en la carretera La Paz-Oruro, entre el kilómetro 148 entre las poblaciones de Belén y Konani, presuntamente por exceso de velocidad. Sin embargo, para tener la certeza se ordenó un análisis de sangre del conductor.

"Al parecer el conductor llega seguramente a perder el control de su volante y se produce un vuelco de tonel, causando que uno de sus ocupantes llegue a fallecer y los otros cinco ocupantes fueron auxiliados en centros médicos de Konani, donde reciben atención médica y se encuentran fuera de peligro, de acuerdo al reporte de la doctora Carolina Rodríguez", declaró a Erbol el coronel García.

La persona fallecida fue identificada como Yoseli Loayza Roncal, de aproximadamente 29 años, funcionaria del Senasag, que perdió la vida al volcar el vehículo Toyota Hilux con placa 4525-UIX en el que viajaba rumbo al “banderazo”, junto a otros cinco funcionarios de la entidad pública que resultaron heridos.

La nómina de los heridos es la siguiente: Eliana Romero Chungara (26), Eliana Vino Mayta (26), Fabiola López Romero (27), Carlos Huayñapaco Choque (45), Marco Antonio Carrillo Calle (39).

De acuerdo a informe del director de la Patrulla Caminera, coronel Álex Alfaro, la persona fallecida fue trasladada a la morgue del Hospital de Clínicas de La Paz.

El chofer del vehículo, en cuyo interior se encontraron bebidas alcohólicas, se habría dado a la fuga luego de protagonizar un "vuelco de tonel con salida de vía".

Por otra parte, el coronel García dijo que un efectivo policial fue atropellado por un bus en la localidad de Sica Sica en la carretera La Paz Oruro y otra persona por cruzar imprudentemente en la tranca de Achica Arriba. Ambos fueron auxiliados en los centros médicos cercanos.

Heridos

Cinco funcionarios fueron trasladados a centros médicos de Konani, donde reciben atención, mientras la fallecida fue llevada a la morgue en La Paz.