Cochabamba, jueves 13 de diciembre de 2018

Romero: Reclusos peligrosos de Palmasola fueron trasladados a Tarija y Beni

"Es una decisión que se ha tomado en el marco de desarticular algunos núcleos de poder fáctico que están pugnando intereses en Palmasola, como una medida previsional para evitar futuros enfrentamientos", dijo el ministro Carlos Romero.
| La Paz, 9 de marzo (Urgentebo) | 09 mar 2018 |

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que hoy se procedió al traslado de reclusos de Palmasola a cárceles de Tarija y Beni. Ello para evitar enfrentamientos entre los internos.
"Es una decisión que se ha tomado en el marco de desarticular algunos núcleos de poder fáctico que están pugnando intereses en Palmasola, como una medida previsional para evitar futuros enfrentamientos", detalló.
El 5 de marzo internos del recinto penitenciario se amotinaron debido a que Régimen Penitenciario prohibió que niños ingresen a esta prisión. Este hecho fue aprovechado por ocho reclusos que se dieron a la fuga, seis fueron recapturados y 2 están prófugos.
Romero dijo que a causa de este hecho se instruyó que se realice una investigación y requisas al interior del penal. Además agregó que existe un informe significativo de lo acontecido el pasado lunes.



Tags: trasladados,Tarija,Beni,fueron,Palmasola,Reclusos,peligrosos,Romero:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa