Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 22:02

Encarcelan a cómplice de diputado acusado de violación y buscan a 2

Encarcelan a cómplice de diputado acusado de violación y buscan a 2



Félix R., el presunto cómplice del diputado suplente Eugenio Q. fue sometido a una audiencia de medidas cautelares, y un Juzgado ordenó su detención preventiva en la cárcel de San Antonio, en Cochabamba. La Fiscalía lo imputó como coautor del delito de violación a una adolescente de 15 años que sería sobrina del legislador.

La madre de la víctima y su abogado, Juan Carlos Montaño, revelaron ayer que los investigadores buscan a otros dos hombres que estarían implicados en los vejámenes a la quinceañera. Uno de ellos ya fue identificado y citado para prestar sus declaraciones ante el Ministerio Público, pero no se presentó a la hora fijada.

“Creemos que, si no asistió a la declaración, es porque ya se dio a la fuga, pero lo están buscando y esperamos que pueda ser aprehendido en los próximos días”, sostuvo el abogado.

La madre corroboró esa versión. Dijo que hay dos personas más implicadas en el ataque a su hija, pero no quiso dar detalles sobre si eran cómplices, encubridores o si también vejaron a la menor, para no entorpecer las pesquisas.

Con respecto a Félix R., el hombre de 40 años que fue enviado a la cárcel de San Antonio, se supo que se acogió a su derecho al silencio y no dijo ni una sola palabra sobre lo sucedido.

Sin embargo, de acuerdo a las declaraciones de la víctima, Félix R. ayudó a su tío a reducirla y también intentó violarla, pero ella luchó mucho y logró escapar. “La autoridad jurisdiccional ha valorado adecuadamente los riesgos de fuga y obstaculización en este proceso, por lo cual las investigaciones continuarán con la certeza del resguardo penitenciario del imputado”, explicó una de las fiscales encargadas del caso, Cynthia Prado.

El cuarto implicado no ha sido identificado aún, pero los investigadores ya están tras su pista, según la autoridad del Ministerio Público.