Cochabamba, martes 19 de junio de 2018

Destierran a una familia sindicada de vejar a niña

| | 09 mar 2018

Comunarios de Las Peñas, distante a 35 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, resolvieron ayer en una asamblea el destierro inmediato de una familia involucrada en la violación a una niña de nueve años.

El presidente de la junta escolar, Rolando Murucha, denunció que dos hombres de esa familia, el tío y el abuelo, abusaron de la pequeña desde que ella tenía siete años. “Los pobladores determinaron aplicar justicia comunitaria y se dirigieron hasta la vivienda de los agresores, pero estos habían sido alertados por sus otros parientes y escaparon del lugar”, dijo Murucha.

Ante este panorama, los comunarios decidieron expulsar a la familia y que sus terrenos pasen a la administración de la comunidad. Martín Condori Cruz, dedicado a fabricar tejas, se mostró sorprendido por la osadía de estas personas al abusar de la niña. “En Las Peñas siempre vivimos tranquilos. Las casas ni siquiera tienen bardas y no podemos permitir que este mal ejemplo cunda. La abuela tenía conocimiento de los hechos y también escapó. Nadie defendió a esa niña”, dijo el vecino. Los comunarios cuestionaron el trabajo de la Defensoría que no aprehendió a los violadores, antes de que estos huyeran.



Tags: niña,vejar,sindicada,familia,Destierran

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa