Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 10:28

Ferretería de La Paz se incendia y hay tres heridos

Ferretería de La Paz se incendia y hay tres heridos
Una ferretería ubicada en la zona Apumalla, en La Paz, se incendió ayer y al menos tres personas resultaron heridas, entre ellas un ciudadano, un bombero y un policía que tuvieron que ser evacuados en una ambulancia hacia un centro de salud cercano.

La ferretería afectada está a la altura del puente de Villa Victoria. El supervisor general de la Policía, coronel Franz Zegarra, indicó que una mala instalación eléctrica fue la que causó el siniestro.

Según el policía, hubo una deflagración, o combustión rápida con llamas, que se generó cuando una chispa alcanzó el material inflamable que los dueños guardaban en el negocio. “No fue una explosión”, aclaró, frente a los falsos reportes en redes sociales.

En el momento en que sucedió la deflagración, una familia estaba en el inmueble y una persona resultó herida, aunque no de gravedad. Según el informe del coronel Zegarra, un policía Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) que estaba cerca y acudió a socorrer a los ocupantes del inmueble sufrió un corte en la mano.

En tanto que “un bombero fue afectado por otra deflagración ocurrida cuando el fuego envolvió una pintura en spray.

“Los heridos fueron auxiliados en un centro hospitalario y están estables”, reiteró el jefe policial.