Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:29

LOS TROVADORES MARIO Y CHRISTIAN LANZARÁN SU NUEVO DISCO EL 2020, AÑO EN EL QUE CUMPLIRÁN 2 DÉCADAS TRABAJANDO EN SU PROPIO PROYECTO MUSICAL.

Dúo Negro y Blanco le canta a la casera

Dúo Negro y Blanco le canta a la casera
Los trovadores paceños Christian Alexandro Benítez Ugarteche y Mario Luis Ramírez Ballivián del Dúo Negro y Blanco llegaron desde La Paz para cantar en el concierto “Mujeres del alba”, que se realizará hoy a partir de las 19:30 en el teatro “Adela Zamudio”. 

En el recital, se incorporará la canción “Caserita”.

“ Es un homenaje a nuestras caseras que tenemos en todo el país (...). Se trata de una conversación entre el trovador y la señora que nos vende en el mercado, entonces se inicia una negociación, incluso se entabla una relación de cariño”, dijo Mario.

Destacó que “Caserita” es uno de los temas que estrenarán la noche del concierto y agregó que la temática del evento gira en torno al retrato de la mujer, ese que “se configura y evoluciona” en distintos contextos, como el de la niña, la adolescente, aquella trabajadora e idealista.

El dúo adelantó que para el 2020 tienen previsto lanzar su nueva producción discográfica, dentro de la cual incluirán, además del tema ya mencionado, la canción “Salmo #1” que está dedicada a la relación de pareja.

Las entradas al concierto tienen un costo de 50 bolivianos y en preventa cuestan 40 bolivianos. Se pueden adquirir en el teatro Adela Zamudio ubicado en la avenida Heroínas, casi 25 de Mayo. Eligieron ese escenario con el propósito de resaltar la idea que desean transmitir con la minigira “Mujeres del alba”. Para mayor información contactarse al celular 70764618.

Taquirari

Una composición musical de Mario que está dedicada a su abuela y retrata la imagen de la mujer boliviana.