Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

CIS presenta libro sobre la inclusión social

CIS presenta libro sobre la inclusión social
El Centro de Investigaciones Sociales (CIS) de la Vicepresidencia y Oxfam presentan hoy el libro “Inclusión social en Bolivia: avances y desafíos (2006-2014)”. El acto se llevará a cabo en el la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Mayor de San Simón.

Escrito por varios autores, el libro aborda, a partir de cifras, los avances y desafíos de la inclusión social en los últimos años.

Compuesto por tres textos, los autores plantean una lectura sobre las tendencias de cambio y de continuidad que ocurrieron en ámbitos fundamentales de la política estatal y su rol distributivo.

El primer texto, “Características y evolución de la estructura de la economía nacional en el periodo 2006-2014”, a cargo de Rodney Pereira, aborda las características del modelo económico asociadas a una herencia histórica, las intenciones redistributivas del Modelo Económico Social Comunitario Productivo (MESCP) y su reflejo en las orientaciones del rol del Estado, y los desafíos de las sinergias entre la generación de riqueza y su distribución, de acuerdo a la coordinadora del libro, Verónica Paz.

El segundo texto, de Reynaldo Marconi titula “Análisis de las características y del proceso de inclusión social y económica: 2006-2014”, y centra la atención en las características normativas y en las condiciones institucionales que propiciaron la inclusión.