Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Diez internos de Palmasola serán trasladados a otros penales de máxima seguridad

El PC-6 fue destrozado completamente el día del amotinamiento, en ese sector se encuentran exfuncionarios como exfiscales y exjueces.
Diez internos de Palmasola serán trasladados a otros penales de máxima seguridad

El comandante general de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, informó que 10 internos de Palmasola que pretendieron escapar el pasado lunes serán trasladados a otros penales del país.
"Ha sido dispuesto el traslado a Cochabamba a la cárcel de máxima de seguridad de El Abra; otros irán a La Paz a Chonchocoro; y otros grupo en relación a los 10 irán a la ciudad de Tarija a la cárcel de máxima seguridad de Morros Blancos, al pabellón que recién se ha entregado", informó el Comandante.
Tras el amotinamiento los 10 reos que serán trasladados a otras cárceles del país fueron apartados del resto de los internos, no descartó que tras una evaluación más internos sean conducidos a otros centros penitenciarios.
Respecto a los dos reos que continúan prófugos señaló que están en marcha diversos dispositivos de seguridad para recapturarlos.
"Se han puesto los dispositivos de seguridad en marcha para que sean recapturados". "Las unidades de inteligencia y las diferentes unidades policiales han tomado conocimiento de las fotos de estos dos internos, para que sean restituidos al penal de Palmasola", manifestó.
Asimismo anunció que se procederá a un cambio total del personal policial en Palmasola y se reforzará la seguridad con otros grupos policiales.
Este jueves el defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, entrevistado por El Deber Radio, manifestó que la Policía aún no ha recuperado las armas de fuego que los internos de la cárcel de Palmasola quitaron a los agentes durante el amotinamiento ocurrido esta semana.
Por otro lado en pasadas horas el Defensor dio a conocer que el PC-6 o pabellón 33 fue totalmente destrozado en el momento del amotinamiento, pero además otros reos fueron heridos, por lo que familiares piden que se los atienda ya que no tiene dónde pasar la noche.
En el PC-6 están recluidos exfuncionarios públicos, por ejemplo exfiscales, exjueces, los que habitan un espacio que no tiene las mínimas condiciones de habitabilidad, reflejó Tezanos Pinto.