Cochabamba, jueves 21 de junio de 2018

La artista Rilda Paco dice que sufre acoso de parte de las propias mujeres

El Ministerio Público informó ayer que entre enero y febrero de la presente gestión se registraron 4.674 casos de violencia familiar y 28 feminicidios en el país. En 2017 se contabilizaron 109 feminicidios y 32.040 casos de violencia doméstica.
| La Paz | Urgentebo | 08 mar 2018

Aunque está en vigencia la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (348), los casos de violencia y acoso hacia las mujeres no dejan de incrementarse. El asunto, además, se hace más complejo porque se manifiestan hechos de agresión entre mujeres.
Rilda Paco, artista plástica que hizo un pintura para censurar los aspectos negativos del carnaval de Oruro, aseveró que entre las personas que la amenazan e insultan en su cuenta de Facebook, también hay mujeres.
"He recibido muchos mensajes, muy fuertes, que lastimarían la sensibilidad de cualquier persona como lo han hecho conmigo. Lamentable esos mensajes vienen tanto de hombres como mujeres. (...) El último mensaje que me llegó es uno que dice: a ti te gusta el arte, entonces vamos hacer arte en tu cara", detalló.
A ello se suma los casos de acoso en Bolivia Tv, Yadira Peláez, ex comunicadora del canal estatal, aseveró que cuando hizo la denuncia de los hechos que estaban aconteciendo solo fue amedrentada por parte de sus superiores y quienes podían tomar la decisión para frenar estos hechos irregulares.
Asimismo, agregó que después de hacerse pública sus denuncias muchas mujeres, trabajadores de diferentes instituciones, se contactaron con ella para comentarles lo que ellas vivían a diario como mujeres.
"Lamentablemente hay esa presión, ese temor. He tomado contacto en las redes sociales con muchas mujeres de diferentes instituciones, tanto de públicas y privadas, incluso colegas, que en su momento me comentan que también sufrieron acoso sexual en sus fuentes laborales. Sin embargo por miedo a la represalias deciden renunciar a su fuentes de trabajo", dijo.
Entre tanto, ayer el Ministerio Público informó ayer que entre enero y febrero de la presente gestión se registraron 4.674 casos de violencia familiar y 28 feminicidios en el país. En 2017 se contabilizaron 109 feminicidios y 32.040 casos de violencia doméstica.



Tags: parte,propias,mujeres,acoso,sufre,Rilda,Paco,dice,artista

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa