Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:44

VARIAS MUJERES ORGANIZADAS SE SUMAN PARA REALIZAR ACTIVIDADES CON EL OBJETIVO DE INFORMAR SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL DE ESTE GÉNERO A NIVEL MUNDIAL.

Celebran con arte el día internacional de la mujer

Celebran con arte el día internacional de la mujer



El Comité Interagencial de Asuntos de Género (CIAG) ofrece conversatorios, ciclos de cortometrajes, exposiciones de arte, música y flash mob con el propósito de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo.

El objetivo es informar sobre la situación actual de las mujeres en el mundo y visibilizar sus necesidades.

“Las actividades programadas se enmarcan dentro de las acciones integrales orientadas a la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concretamente el ODS 5 para lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”, se lee en el documento del CIAG.

Entre las actividades que se desarrollarán hay dos conversatorios: Violencia machista, ¿qué piensan los jóvenes?, organizado por Jóvenes activistas de la campaña ACTÚA; y una charla con la cantante Rebeca Lane, de la ONU Bolivia, quien hablará sobre feminismo, lucha por derechos de la mujer y Hip Hop.

Desarrollo

El quinto objetivo de la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible busca “la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”.