Cochabamba, jueves 13 de diciembre de 2018
Audiovisual /// Centro Cultural España

Inicia el ciclo de cine español en toda Bolivia

| AGENCIAS cultura@opinion.com.bo | 07 mar 2018 |

ARTE PROMOCIONAL DEL DOCUMENTAL OMEGA



El Centro Cultural España, cuya sede se encuentra en La Paz, celebrará durante esta gestión sus 30 años con el ciclo de cine español.

Se seleccionaron 19 películas para proyectar en los 9 departamentos del país.

Cochabamba podrá disfrutar del séptimo arte español en La Troje-Cultura y Arte, ubicada en la avenida Víctor Ustáriz 2763, tres cuadras al oeste de la Av. Beijing a partir de las 19:00. El ingreso es totalmente gratuito.

La celebración inició ayer con el estreno del filme “Omega” y contó con la presencia del director de la película, José Sánchez Montes.

Sánchez aprovechará su estancia en La Paz durante esta semana para ofrecer actividades. Dará una charla sobre "Cine y flamenco" para explicar las vinculaciones entre estas dos artes a través de su experiencia.

También realizará una tutoría de proyectos con alumnos de Cine Documental de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y ofrecerá una charla magistral en el centro universitario.

El documental que dio inicio a la celebración ayer y fue proyectado en todo el país, es una obra audiovisual que adentra al espectador en el proceso de creación de uno de los discos que causó revolución en Europa hace 20 años, el disco “Omega”.

El repertorio del disco enlista composiciones que fusionaban el estilo flamenco con el rock. Contaba con adaptaciones de poemas de Federico García Lorca y temas del recientemente fallecido cantautor canadiense Leonard Cohen.

El filme recoge los testimonios de artistas como Antonio Arias, Tomatito, Vicente Amigo y Alberto Manzano, además de Pat Metheny o Lee Ranaldo, de Sonic Youth y también están presentes la hija del cantor Estrella Morente y su mujer Aurora Carbonell, además de Laura García Lorca, sobrina del poeta.

Las 19 películas están programadas para proyectarse a nivel nacional cada primer y tercer martes de mes de marzo a diciembre.

El crítico de cine Andrés Laguna hizo una selección de los filmes. El ciclo se estructura a través de diferentes temáticas, como la Guerra Civil española, la crisis en España y el exilio.

La selección cuenta con películas antiguas con el objetivo de rendir tributo a cineastas españoles de la talla de Luis Buñuel y Luis García Berlanga y a directores de producciones más recientes como "La isla mínima" y "Pa Negre".



Tags: toda,Bolivia,español,cine,ciclo,Inicia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa