Cochabamba, martes 19 de junio de 2018

Kobe Bryant, el último vínculo entre deporte y el Óscar

| | 07 mar 2018



EFE Ganador de cinco anillos de la National Basketball Association (NBA), Kobe Bryant ha sido uno de los más grandes baloncestistas, siendo comparado con Michael Jordan. Dos años después de su retirada, vuelve a la actualidad al levantar otro trofeo, esta vez, el Óscar al mejor cortometraje de animación"Dear Basketball" el último lazo entre deporte y los grandes premios del cine.

Kobe Bryant, acostumbrado en sus más de dos décadas como jugador a recoger todo tipo de premios, esta vez lució la famosa estatuilla del cine en la ceremonia celebrada en el Teatro Dolby de Hollywood.

"Esto es mejor que ganar un campeonato de la NBA, para ser sincero. Lo juro. Cuando era niño soñaba con ganar títulos y trabajé mucho para hacerlo realidad. Pero que ocurra esto de forma completamente inesperada... Muchos me preguntaban qué haría tras retirarme. Y siempre dije: quiero escribir. Quiero contar historias"

La relación entre deporte y cine cuenta con diversos ejemplos a lo largo de los 90 años de historia de la estatuilla dorada.

En la memoria de todos están películas como “El campeón”, “Rocky”, “Toro Salvaje”, “Carros de fuego” o “Million Dollar Baby”. Otras cintas con temas deportivos, que aspiraban al Oscar se fueron de vacío, como“Invictus”. El ex escolta de Los Ángeles Lakers es el tercer máximo anotador de la historia. Invirtió 100 millones de dólares en empresas de tecnología, medios de comunicación.





Tags: deporte,Óscar,entre,vínculo,Bryant,,último,Kobe

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa