Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:33

La moda integra al país con el mundo por cuatro días

La pasarela en el salón de eventos El Portal está lista para acoger a los expertos en diseño que traen las nuevas colecciones para este año. La cita es a partir de las 19:00 horas.
La moda integra al país con el mundo por cuatro días



Maletas llenas de ropa, pero también de sueños y esperanza de poder mostrar su talento al mundo es lo que traen a Cochabamba 26 diseñadores internacionales y nacionales que participarán desde hoy de Bolivia Fashion Week (BFW), en el salón de eventos y convenciones El Portal.

El español Custo Barcelona presentará la misma colección que le hizo merecedor de reconocimientos en la semana de la moda de Nueva York.

La boliviana que radica en EEUU Rosita Hurtado trajo su última colección, la misma que estará en la pasarela por primera vez.

La diseñadora paceña Érika Luz, que mostrará su trabajo por primera vez a este evento, tiene la esperanza de salir fuera del país “llevando nuestra cultura y mostrando la elegancia de la mujer de pollera”.

“Estamos creciendo en moda y nos estamos integrando”, aseguró el productor general de BFW, Pierre Dulanto.

En busca de potenciar la cultura

SABÍAS QUE La responsable de la Unidad de Industrias Culturales, Roxana Moyano, anunció la decisión del Gobierno de potenciar el trabajo de los diseñadores y de la cultura en general, por lo que se decidió apoyar este evento, a través del plan de fomento de la industria cultural y creativa.