Cochabamba, jueves 13 de diciembre de 2018
 Cine/// América Latina gana en la categoría mejor película

México y Chile celebran los premios Oscar

| Agencias cultura@opinion.com.bo | 06 mar 2018 |

REALIZADORES DEL FILME “COCO” RECIBIENDO LAS ESTATUILLAS. EFE



Actores, personalidades reconocidas y la comunidad latina expresaron sus felicitaciones a Guillermo del Toro por dirigir el filme "The Shape of Water", que recibió el premio Oscar como mejor película 2018 y, a los realizadores del largometraje “Una Mujer Fantástica”, que se llevó el reconocimiento como mejor película de habla no inglesa.

"Mis mayores felicitaciones a Sebastian Lelio, Daniela Vega, Gonzalo Maza y todo el equipo de Una Mujer Fantástica", escribió en su cuenta de Twitter la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

"El premio, que nos llena de orgullo, no solo reconoce a una película de gran calidad, sino a una historia de respeto por la diversidad que nos hace bien como país", añadió la Mandataria.

Sebastián Piñera que pronto será posesionado como presidente de Chile, también expresó sus felicitaciones a los creadores del filme.

"El cine chileno tocó las estrellas".

Los realizadores de la mejor película, recibieron las ovaciones de la comunidad artístico latinoamericana.

"Qué orgullo! Qué emoción! Eres un maestro querido. Nadie merece esto más que tú, eres un chingón!", afirmó el actor mexicano Diego Luna a través de la red social Twitter.

Gael García Bernal, presente en la ceremonia celebrada en Los Ángeles y uno de los primeros en felicitar al director, escribió: "Me va a dar algo. Algo hermoso e incontrolable. ¡Genio! Te quiero.”

Del Toro se convirtió en el tercer mexicano que consigue la estatuilla al mejor director tras Alfonso Cuarón ("Gravity") y Alejandro González Iñárritu ("Birdman" y "The Revenant"). Además, recibió el galardón a mejor película, mejor banda sonora original y mejor diseño de producción.

El comediante Eugenio Derbez se sumó a la celebración y publicó un video del momento en que felicita a Del Toro: "¡Qué emoción estar con en hombre del momento, de quien dijo sentirse muy orgulloso.

La cantante Paty Cantú celebró el talento latino y dijo sobre el filme del mexicano, que se sentía muy orgullosa.

“Talento tapatío" de Del Toro, quien en "The Shape of Water" aborda una historia de amor que "te conecta con sus emociones aun cuando los personajes principales no hablan de forma convencional".

Pero los reconocimientos también llegaron de figuras del mundo del deporte como el futbolista Rafael Márquez, quien agradeció al cineasta por un noche "inolvidable en los #Oscars2018".

"Orgullo mexicano!! Viva Méxicoo", escribió, mientras el también futbolista Miguel Layún aludió a una gala llena de sabor mexicano.

Los candidatos presidenciales José Antonio Meade, por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Ricardo Anaya, de la alianza opositora Por México al Frente, también aprovecharon el momento para enviar mensajes al cineasta.

“¡Muchas felicidades!”, escribió Meade, mientras Anaya celebró su "talento extraordinario" y agradeció que hiciera a los mexicanos sentirse "tan orgullosos".

Latinoamérica hizo sentir su presencia en los Oscar.



Tags: Oscar,premios,celebran,Chile,México

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa