Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

FELIPE PRADO ES EL GESTOR

Wilster integra a jóvenes de Bolivia y Brasil en Sao Paulo

El equipo rojo tiene una escuela de fútbol en el país carioca, en la que entrenan bolivianos y brasileños.
Wilster integra a jóvenes de Bolivia y Brasil en Sao Paulo



Después de la derrota sufrida por el equipo cochabambino Jorge Wilstermann ante el Vasco da Gama 4 a 0, el día 14 de febrero, varios medios de prensa brasileños, como la Folha de Sao Paulo o la Record Tv, se anoticiaron de que el equipo boliviano tiene una escuela en Sao Paulo, y que busca formar nuevos talentos que vayan al equipo aviador o para otros clubes importantes.

El coordinador de este proyecto es el gestor deportivo Felipe Prado, quien desde septiembre del año pasado lleva a cabo un trabajo constante con la escuela.

Gróver Vargas, presidente de Wilstermann, se contactó con Prado para colaborar en la logística para los partidos que Wilstermann encaró contra Palmeiras y el Atlético Mineiro por la Copa Libertadores de América el año 2017.

A partir de ese momento se fue gestando la idea de materializar una escuela de fútbol, coordinada por Prado, y se firmó un contrato el 28 de agosto de 2017 concediendo a este gestor deportivo la representación de la escuela del Jorge Wilstermann, durante tres años.

“El objetivo principal es generar talento para el club, sin embargo, se tiene conciencia de que no todos van a llegar a ser jugadores profesionales, pero, más allá de todo, el deporte es una actividad que ayuda en la formación integral del ser humano y que previene de caer es los malos hábitos” indica Felipe Prado.

Uno de los jóvenes que integra la escuela es el brasileño Gabriel Caetano (15) mide 1.80 metros, juega de mediocampista y está en la escuela desde que comenzó. “Acho que esta escola tem muitas oportunidade, mais campeonatos de fora, essas coisas. Creo que esta escuela tiene muchas oportunidades, más campeonatos de fuera, esas cosas” e indica sobre la experiencia de tener compañeros bolivianos “é bom porque podemos aprender com eles e também ensinar. Es bueno porque podemos aprender de ellos y también enseñar”.

Otro jugador de la escuela es el boliviano Junior Mamani Ramos que cumplió 16 años el 1 de marzo.

Junior es proveniente de La Paz y llegó a los 8 años a Sao Paulo junto con su familia. Es hincha del club Bolívar de Bolivia y del Corinthias de Brasil. Juega en la posición de delantero y los jugadores a los que admira son Lionel Messi, de Barcelona, y Ángel Romero del Corinthians.

1 Objetivo

La meta de esta escuela de fútbol del club Jorge Wilstermann es formar talentos para el equipo aviador y otros clubes.