Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

GAMER CON BOLIVIA

Actor de “Star Wars” y “Harry Potter” viene a torneo de gamers

Quinientos expertos en videojuegos del país estarán en Santa Cruz del 9 al 11 de marzo para mostrar sus habilidades. También habrá concurso de cosplay, música y exposiciones.
Actor de “Star Wars” y “Harry Potter” viene a torneo de gamers



El evento más grande del país para los expertos en videojuegos estará en el departamento de Santa Cruz, del 9 al 11 de marzo.

El “Gamer Con Bolivia 2018. Vive en tu mundo...juega en el nuestro”, en su segunda versión, prepara torneos, exposiciones, cosplay (juego de disfraz), shows, conciertos, invitados nacionales e internacionales y youtubers, en instalaciones de la Universidad Privada Domingo Savio, cerca del tercer anillo externo de la ciudad.

Este año, el invitado especial es el actor británico Andy Herd, conocido por su participación en las películas “Star Wars Episodio VI-El retorno del Jedi”, “Dentro del Laberinto” y “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”.

También se confirmó la participación de uno de los mejores cosplayers de Argentina, que además será juez en el concurso de cosplay. Se trata de Sebastián Sewrjugin que estará con su show de horror, compartirá con el público y dará conferencias.

El organizador del evento, Álvaro Salazar Simons, anunció la participación de la youtuber y gamer cochabambina, Dayne Storm que compartirá su experiencia con el público asistente.

El año pasado, el evento se desarrolló en noviembre y tuvo un invitado especial. El actor británico James Cosmo de “Wonder Woman”, “Narnia”, “Game of Thrones”, “Sons of Anarchy”, “Corazón Valiente” y “Troya”, compartió con su público.

CONCURSOS Los campeonatos serán de DOTA 2, FIFA 18, PES 2018, Tekken 7, Street Figther, Capcom 3, Clash Royal, Call of Duty y otros videojuegos.

El también director de Comic Con, explicó que se tendrán alrededor de 500 competidores que ya participaron de torneos en sus ciudades y llegarán para las finales. Los premios oscilarán entre los 200 y 1.500 bolivianos. Por otro lado, el concurso de cosplay, para encarnar a los personajes de videojuegos, premiará con 1.500 y 500 bolivianos.

En total habrá cerca de 70.000 bolivianos en premios para las diferentes competiciones y trofeos especialmente elaborados para este evento.

La música estará a cargo de la orquesta sinfónica “De la tierra”, de Santa Cruz, que interpretará las canciones de los videojuegos en las tres jornadas.

Un espacio especial estará destinado a los desarrolladores y programadores de videojuegos. Se espera que lleguen alrededor de 1.500 visitantes por día a este evento.

EXPOSICIÓN Y VENTAS Cada día se suman más empresas a este evento para mostrar su variedad de productos exclusivos para quienes son amantes de los videojuegos.

La tienda Mekede Games, de Cochabamba, participará del encuentro con sus figuras de acción y videojuegos. Son alrededor de un centenar de expositores que llevarán todo lo que los gamers pueden necesitar para mejorar sus habilidades.

Desde la organización informaron que la segunda preventa concluye mañana. El precio de la entrada para mayores es de 35 bolivianos y menores (de 5 a 12 años) de 20 bolivianos. También se puede adquirir el pase Gold, de 500 bolivianos, que incluye una fotografía digital y autógrafo del invitado especial, mejor ubicación en escenario, póster, inscripción gratuita a torneos oficiales, ingreso a los tres días del evento y el ingreso gratuito a la película de Marvel, Black Panther en Multicine, entre otros beneficios. Salazar adelantó que el próximo encuentro será para los amantes de los cómic, también en Santa Cruz.